Anuncian más policías para Fresnillo


FRESNILLO. El Ayuntamiento de Fresnillo trabaja arduamente para reforzar las estrategias de seguridad en el municipio, derivado de ello el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández y el secretario ejecutivo del sistema estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina, informaron sobre los avances en acciones de contención en Fresnillo.

Camberos Hernández informó que el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, se reunió con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, donde acordaron un convenio para incrementar a 100 los elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) en El Mineral; la Policía Estatal Preventiva (PEP)  y la Policía Municipal designarán a 40 elementos de fuerza y dos patrullas.

De igual forma, notificó que ya inició la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), la cual se espera esté concluida para el 2020. Asimismo reforzarán los filtros de revisión en la zona urbana y en las salidas del municipio.

Jaime Flores Medina informó que por disposición del alcalde Saúl Monreal y del gobernador, se determinó continuar con la ampliación del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) para fortalecer la comunicación en la región norte del estado. El proyecto contempla el fortalecimiento de las radiofrecuencias, telecomunicación, voz, video y datos para garantizar la comunicación entre los tres órdenes de gobierno.

Con esto habrá una conexión eficiente entre las corporaciones policiacas y se podrá fortalecer la actividad operacional en el estado. Con estas acciones se busca garantizar un entorno de paz en la entidad.

Además Camberos informó que en un operativo de seguridad, la Policía Estatal Preventiva (PEP) liberó en Río Grande a tres empresarios fresnillenses que fueron privados ilegalmente de su libertad y se detuvieron a seis presuntos plagiarios que forman parte de una célula delictiva que trabaja a nivel nacional; en el mismo hecho se aseguraron tres camionetas y dos armas de fuego.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mejoran infraestructura educativa en Fresnillo
Next Amplían red eléctrica en comunidades de Fresnillo