Son beneficiados con Becas Benito Juárez 2 mil jóvenes en Guadalupe


GUADALUPE.-Comprometido con la juventud y con la educación de los guadalupenses, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acompañado de la Coordinadora Nacional de las Becas Benito Juárez, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, entregaron este apoyo a 2 mil jóvenes estudiantes guadalupenses.

En un auditorio municipal abarrotado, tanto el alcalde como la coordinadora saludaron a los miles de estudiantes de nivel medio superior que bimestralmente se benefician con este apoyo del gobierno federal.

Al inicio de su mensaje, Julio César Chávez, se dirigió directamente a la Leticia Ánimas, a quien le pidió llevar un mensaje al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “gracias por todo el esfuerzo que han realizado, aquí en Guadalupe tiene un gran respaldo porque reconocemos la atención y confianza que por primera vez el Gobierno de México le tiene a los jóvenes”.

Y agregó: “no le encuentro un centímetro de posibilidad de crítica a la entrega de becas” e invitó a quienes no coinciden con estos apoyos a conocer las historias de vida de los beneficiarios de este programa de becas, para que conozcan la enorme ayuda que representa no sólo para sus estudios, sino para su desarrollo integral y sus familias.

Julio César Chávez Padilla reconoció a los jóvenes guadalupenses que estudian “porque aquí no somos iguales a los del resto del estado y del país, aquí valoramos mucho el esfuerzo de nuestros padres y la gran ayuda que hoy el Gobierno de México nos da para que no desistan de sus estudios”.

Además, Julio César Chávez Padilla dijo que el gran reto será ir más allá con las becas y pensar en los estudiantes de universidad “porque estos jóvenes acaban la prepa porque la acaban, y con este gran apoyo estoy seguro de que tienen la visión de entrar a la universidad y terminarla”.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Becas Benito Juárez, Leticia Ánimas, luego de saludar en totonaco, su lengua materna, dijo que las becas son producto del dinero del pueblo y que el Presidente de México tiene mucha confianza en los jóvenes “sabes que van a usar esta beca en cuestiones esenciales y que estudiarán con dedicación y empeño”.

Agregó que uno de los propósitos de las becas es que los jóvenes sean felices y libres, y que aprendan a tomar sus propias decisiones porque en un futuro el país estará en sus manos, “esa es la apuesta de este gobierno a esta generación de jóvenes que por mucho tiempo fue desatendida, ustedes son el motor, la razón y el corazón de la cuarta transformación de México”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Surge en Zacatecas la Asociación "Sociedad e Instituciones"
Next Marco Flores y la Banda Jerez ofrecen magno concierto en Zacatecas