Ofrecen una conferencia en el marco del Día Mundial del SIDA


ZACATECAS. En el marco del Día Mundial del SIDA, la diputada Edelmira Herández organizó una conferencia sobre la prevención de este síndrome, destacando que dicho día marca el camino hacia la erradicación porque plantea concientizar al respecto, prevenir y reconocer que está en nuestra sociedad generar los impulsos necesarios para que esto sea una realidad.

De ahí que, para ello, instrumentos internacionales de gran relevancia como lo es la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionen directamente con el VIH/SIDA y más aún con quienes lo padecen y lo viven, ya que su cumplimiento abona a que podamos encaminarnos cada vez más a su eliminación.

Edelmira Herández  recalcó que son de aplaudirse todos los esfuerzos que se realizan alrededor del mundo antes este problema de salud pública, un claro ejemplo, es que hoy en día se cuenta con un mayor acceso a las medidas de prevención, diagnóstico, atención, tratamiento seguimiento interinstitucional de los casos del VIH –en la mayoría de los casos–, lo que coadyuva a que sea una enfermedad crónica si, pero controlable y que incluso el SIDA no se desarrolle como tal y quienes son portadores del virus puedan tener una vida saludable y prácticamente normal.

Lamentablemente este tema, para muchas personas, sigue siendo un tema tabú y se tiene la tendencia, como sociedad, de discriminar, en lugar de informarnos, dijo.

Por eso recalcó que la conferencia impartida fue para informar, para prevenir y sobre todo concientizar sobre el VIH/SIDA, cuyo lema de batalla en 2019 es “Las comunidades marcan la diferencia”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncian Festival de Navidad Zacatecas 2019
Next Conmemoran día internacional de las personas con discapacidad en Fresnillo