Se realiza con éxito el Primer Foro Internacional de Negocios México-China


FRESNILLO, ZAC.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, llevó a cabo la inauguración del Primer Foro Internacional de Negocios México-China bajo el tema “Fresnillo: Una puerta denegocios con China”, que tuvo lugar en el Teatro José González Echeverría.

Monreal Ávila, destacó que el objetivo es de que se conozca las inversiones chinas que ya hay en Fresnillo, pero también que empresarios estén dispuestos a crear cadenas de valor, para que empresas asiáticas pueden comprar insumos fresnillenses.

Existe una gran oportunidad de que empresarios fresnillenses puedan llegar a China, hay áreas de oportunidad que no se han explotado, destacó el Primer Edil.

José Manuel Escamilla Jaime, director de Desarrollo Económico y organizador del Foro, indicó que desde hace décadas se tiene relación comercial entre México y China, pero lo que se busca es darle el realce y que fresnillenses se involucren.

Actualmente en Fresnillo hay cuatro empresas chinas y lo que se busca es que haya un enlace directo con el municipio para generar más inversiones, tomando en cuenta que México es el segundo socio comercial más grande para China en América Latina.

En el Foro Internacional se trataron tres temas específicos, Oportunidades de Mercado, Potencialidades y el Papel que juega el Capital Asiático en México y Fresnillo.

La moderadora, Renata Ávila, fue quien interactuó con los panelistas, los chinos, Zeng Chijian, Tan Zhengfei y Eduardo Belmotes, representantes y gerente general, respectivamente, de una empresa china en Fresnillo. Además de Miguel Hernández Delgadillo, empresario y Emma Rodríguez Sucunza, presidenta de la asociación de mujeres empresarias en Fresnillo.

Durante la charla se destacó que China es un aliado estratégico que se tiene que tomar en cuenta, pues a pesar del declive comercial en el mundo, el mercado chino se ha mantenido y Fresnillo tiene mucho que ofrecer, ya que en importancia comercial, es el municipio mejor posicionado, además de que uno de cada cinco empleos en el estado se ofrece en Fresnillo.

Se resaltó que El Mineral ocupa el primer lugar en producción de plata y el segundo lugar en oro, además de que es uno de los principales exportadores de chile, por mencionar algo.

Monreal Ávila, dijo que con este Foro Internacional se marca un precedente en la entidad, ya que Fresnillo se ha convertido en un polo de desarrollo y se tienen que seguir creando áreas de oportunidad y el municipio generará las formalidades para que se instalen más empresas y el municipio los abastecerá de servicios básicos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En tiempo record Ayuntamiento de Fresnillo concluye y entrega drenaje en 3 días
Next Gobernador de Zacatecas gestiona recursos ante Secretaría de Hacienda