Realizan tradicional posada en la comunidad de Plateros


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, llegó a la comunidad de Plateros acompañado de su esposa Lupita Pérez de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dónde se realizó la primera posada tradicional de esta temporada decembrina.

Desde hace 38 años, Felipe Monreal Huerta, padre del Alcalde, Saúl Monreal inició las tradicionales posadita en Plateros, por ello, es tan importante para él asistir una vez más como cada año.

Más de 3 mil 500 habitantes de la comunidad, guiados por Monseñor, Antonio Soto Guerrero, primero ofrecieron posada como se hace en la tradición católica y enseguida, Monreal Ávila, entregó juguetes, bolos y cobijas a niños, niñas y personas de la tercera edad.

Cerca de 2 mil niños fueron los beneficiados con la entrega de juguetes, quienes emocionados esperaban su turno para recibir un juguete, el cual no dudaban en abrir casi enseguida para comenzar a jugar.

El evento que fue totalmente familiar, también participaron los hijos del Primer Edil, Danna y Saúl, quien apoyaron a sus padres en la entrega de juguetes.

“Es una satisfacción ver la sonrisa de cada pequeño, por ello vale la pena estar trabajando, pero es mejor hacerlo junto a mi familia”, finalizó el Primer Edil.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Apoya alcalde de Fresnillo con infraestructura a escuela de Milpillas de la Sierra
Next Asesoran a habitantes de El Maguey en temas migratorios