Entrega Saúl Monreal becas a estudiantes de Fresnillo


FRESNILLO. Para motivar a los estudiantes de primaria y secundaria a continuar con sus estudios, la administración municipal el coordinación con la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) se entregaron 387 becas únicas del programa “Becas, Trabajemos Unidos”.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, durante su participación felicitó a los jóvenes que accedieron al estímulo económico pues es un reflejo de su esfuerzo para lograr altas calificaciones, ya que la beca se entregó a estudiantes con promedio de 8 para arriba, por ello, les pidió a los presentes continuar con sus estudios para que se les facilite la elección de una carrera y puedan cumplir sus sueños profesionales.

Reconoció a los padres de familia por apoyar a los jóvenes y respaldarlos en sus estudios para que se conviertan en ciudadanos de bien porque son el futuro de Fresnillo. Además ratificó su compromiso con la educación y la niñez fresnillense de brindar escuelas seguras con la infraestructura adecuada para su aprendizaje.

Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, informó que las becas fueron posible gracias al trabajo en conjunto del ayuntamiento y la Secretaría de educación, cada uno aportó 348 mil 300 pesos para otorgar las 387 becas a los estudiantes, quienes en su mayoría provienen de comunidades.

Por su parte Rosa María Velázquez, directora de la región 02 estatal de la Seduzac reconoció al ayuntamiento por las acciones a favor de la educación, lo cual no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo con la Secretaría.

Asimismo resaltó que estas becas son de gran importancia para la comunidad estudiantil pues es un apoyo a la economía familiar y son para el beneficio de los jóvenes.

En el lugar, las autoridades educativas y municipales realizaron la entrega simbólica de las becas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Multa para Cañitas y para el DIF Estatal por negar información pública
Next Intervienen funcionarios avenida Hombres Ilustres en brigada de limpieza