Celebran el Día del Migrante Fresnillense


Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, participa en cabalgata del Día del Migrante y en entrega de implementos agrícolas a productores.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Saturday, December 28, 2019

FRESNILLO. El Mineral recibió con los brazos abiertos a decenas de migrantes provenientes de distintos lugares de Estados Unidos, quienes llegaron a la tierra que los vio nacer para celebrar su día.

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dio la bienvenida a todos sus amigos migrantes y comenzaron el festejo con una misa de acción de gracias en el Santuario de Plateros, pues los migrantes son grandes devotos del Santo Niño de Atocha y acudieron al llamado.

Luego de la celebración de la homilía, el alcalde y los migrantes caminaron al Obelisco para iniciar la Cabalgata Migrante rumbo el Ágora José González Echeverría.

Lolis Trejo, presidenta de la Organización de Clubes Migrantes en Estados Unidos, encabezó la cabalgata junto al primer edil. El momento fue aprovechado para platicar sobre los proyectos para 2020.

Saúl Monreal, anunció que el Ayuntamiento de Fresnillo invertirá cerca de 6 millones de pesos para que los migrantes pongan la misma cantidad y trabajar en proyectos en las diversas comunidades de El Mineral.

Enseguida, los migrantes se concentraron en el Ágora José González Echeverría, donde el alcalde reconoció a los migrantes por sus grandes aportaciones para el desarrollo de Fresnillo y el estado.

“Mis respetos para todos ustedes, han dado mucho durante toda su vida al estar en otro país. Esta fiesta es de ustedesm quiero que se sientan contentos en su estancia en Fresnillo, gracias por aportar al desarrollo del municipio”, puntualizó.

El Ayuntamiento de Fresnillo les ofreció a los migrantes y sus familias una comida, para más tarde concluir con una noche de disco retro.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Amplían red de drenaje en Fresnillo
Next Sicarios agreden a policías en Noria de Ángeles