Revalidan y autorizan a empresas de seguridad privada en el estado


ZACATECAS. El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) otorgó cinco autorizaciones de operación y 16 revalidaciones a empresas de seguridad privada en el estado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, entregó 21 permisos, 16 de ellos correspondientes a revalidaciones. Durante 2019, la Dirección de Empresas de Seguridad Privada ejecutó 30 revisiones, producto de las cuales aplicó siete amonestaciones, dos sanciones y una suspensión.

Camberos Hernández recordó que la supervisión de este servicio tiene como objetivo que los prestadores realicen sus actividades de manera profesional, con elementos que tengan las capacidades requeridas en seguridad pública, que les permitan ayudar cuando las corporaciones policiales lo requieran.

Dijo que el personal debidamente capacitado y confiable es un requisito indispensable que deben cumplir las empresas de seguridad privada, porque su trabajo es indispensable para prevenir y detectar la posible comisión de delitos dentro de sus centros de trabajo, lo que aporta para mantener la tranquilidad de las y los zacatecanos.

Actualmente, en la entidad hay aproximadamente 2 mil elementos que forman parte de 85 empresas de seguridad que operan en Zacatecas, quienes tienen que cumplir con ciertos requisitos y deben ser evaluados y capacitados constantemente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En 2020 se consolidará la transformación y se garantizará el bienestar: David Monreal
Next Presentarán mejoras y nuevos proyectos en la Plataforma Nacional de Transparencia