Darán prótesis de manos a personas de escasos recursos


GUADALUPE. A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el Ayuntamiento de Guadalupe unió esfuerzos con el Club Mineros de Zacatecas y Gorditas Don Benja para apoyar a los más necesitados con el proyecto Manos Arriba, cuya función es brindar. de manera gratuita, prótesis de mano a personas que no tienen posibilidad de adquirirlas.

Susy Solís, presidenta honorífica del SMDIF de Guadalupe, comentó que esta campaña busca ayudar a los más vulnerables, y las prótesis se entregarán en el medio tiempo de los partidos de local del Club Mineros de Zacatecas.

Recalcó que las instituciones y empresas que hasta ahora se conjuntan en esta campaña son socialmente responsables para el beneficio de los más necesitados. “Estamos conscientes de que el gobierno no puede solo y la ciudadanía, tampoco”, comentó.

José María Buenrostro González, director comercial de Club Mineros de Zacatecas, externó que esta campaña es una lucha para ayudar a la gente que más lo necesita, y la unión con el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el alcalde Julio César Chávez Padilla, y el DIF Municipal es importante para maximizar los apoyos.

Anunció que Mineros lanzará la campaña y apoyará su difusión, por lo que también exhortó a los medios de comunicación a pasar el mensaje a toda la ciudadanía para que llegue a quienes necesiten estos apoyos.

José María Buenrostro comentó que en el próximo torneo de la Liga de Ascenso se entregarán 18 prótesis a zacatecanos o a quienes las necesiten en distintas partes del país.

Octavio Frausto Palacio, propietario de Gorditas Don Benja, es el encargado de elaborar las prótesis. Éstas se hacen con material PLA que se funde a 230 grados centígrados, se diseñan y se elaboran con impresión 3D.

Las prótesis se componen de siete piezas que van del hombro a brazo, antebrazo, palma y dedos, a las cuales se les adaptan hilos y ligas para permitir su movimiento.

Octavio Frausto Palacio señaló que fueron seis prótesis las que se entregaron durante el torneo pasado a habitantes de distintas partes del estado. El costo de cada prótesis oscila entre los 5 mil hasta los 30 mil pesos, dependiendo del material y de cada necesidad.

Al terminar la firma de convenio, se entregó la primera prótesis a Erick Daniel García Durán, ciudadano guadalupense que perdió su brazo por un impacto de bala.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Presentación y firma de convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Guadalupe, SMDI, Club Mineros de Zac y Gorditas Don Benjas “Manos Arriba”.

Posted by DIF Guadalupe on Thursday, January 9, 2020

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Manda regalos migrante a comunidad fresnillense
Next Le pegan con un leño a Mineros de Zacatecas