Inicia construcción de plaza principal en Chichimequillas, Fresnillo


FRESNILLO. Con un gran recibimiento de parte de los habitantes de Chichimequillas, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, arribó a la comunidad para el arranque de la construcción de la plaza principal; obra que fue un compromiso de campaña y que pronto será entregada a la población.

El presidente municipal expresó sentir gran orgullo por la obra que dio inicio, pues fue uno de los proyectos más solicitados por la gente de Chichimequillas, además de ser un compromiso que hizo durante su campaña.

La obra consistirá en la construcción de 632 metros lineales de guarnición, 838 metros de piso estampado; se suministrarán 750 metros cúbicos de mezcla, además se instalarán 14 luminarias y seis bancas.

Monreal Ávila mencionó que la plaza tendrá los mismos acabados que la Hacienda Salinera de Chichimequillas con la finalidad de impulsar el turismo en esta zona. De igual manera, adelantó que se contempla la rehabilitación y pavimentación hidráulica del acceso a la comunidad.

Armando Klein, descendiente del fundador de la hacienda, reconoció las labores que realiza el alcalde en favor de la población fresnillense y mencionó que trabajará de la mano de Saúl Monreal para el beneficio de la comunidad a la que llegó su bisabuelo hace más de 3 siglos.

En el evento participó Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, Gustavo Veyna Escareño, director de Obras Públicas, Esmeralda Muñoz Triana, coordinadora territorial, Miguel Ángel Alvarado, delegado y los regidores Rosalba Márquez y Carlos Aguilar.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reduce su sueldo alcalde de Jerez; generará ahorro de 221 mil pesos
Next Con un misa, celebra Villanueva a sus policías