Entregan obras y apoyos a fresnillenses de la comunidad San Juan de la Casimira


FRESNILLO.- Durante su gira de trabajo, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, visitó la comunidad San Juan de la Casimira para realizar la entrega de la obra de ampliación de red eléctrica.

Como parte de este proyecto se instaló un poste, 100 metros lineales de cable y un transformador con una inversión de 106 mil 960 pesos. El primer edil informó que se realizan las gestiones necesarias para continuar la segunda etapa de la obra que contempla la instalación de las luminarias que beneficiarán a más de 50 personas.

Asimismo, mencionó que es un orgullo para él ser parte del desarrollo de las comunidades de El Mineral y refrendó su compromiso para continuar las acciones por el bien de Fresnillo, ya que es la recompensa que puede darle a los fresnillenses por poner su confianza en él.

En el evento, Alfredo Pinedo, delegado de la localidad, agradeció al presidente municipal por regresar a entregar la obra y pidió que no fuera la última pues las necesidades de la población son muchas.

De igual manera, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social expresó que para la administración municipal es importante generar obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que continuarán los trabajos en las localidades.

Los habitantes fueron partícipes en el corte del listón inaugural. Más tarde recibieron un detalle por parte de la Caravana Navideña.

Concretan donación de malla para el jardín de niños

Gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento municipal mediante la Dirección de Desarrollo Social, el jardín de niños de la comunidad San Juan de la Casimira recibió la donación de 190 metros de malla para cercar el plantel, por parte de la escuela primaria José María Morelos de la localidad Montemariana.

La donación responde a la necesidad de que el kínder tenga un espacio seguro para los niños pues el plantel está ubicado a un costado cerca de la carretera y, al no tener protección alguna, los menores estaban expuestos a accidentes.

Sahari Monserrat Acosta Puente, profesora del jardín de niños, agradeció al personal de la escuela primaria José María Morelos por aportar la malla para las mejoras de Juan de la Casimira, pues cercar el kínder es una prioridad para todos en la comunidad.

Expresó que, con la ayuda del delegado, Alfredo Pinedo, los pobladores se encargarán de instalar la malla en la zona necesaria para la protección de los menores.

Homar Gabriel Aviña Amaro, director de la escuela primaria de Montemariana, explicó que su institución fue beneficiada con una barda perimetral por lo que fue necesario retirar la malla que se encontraba en buen estado, por ello accedieron a la petición de Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, de donarla.

Agregó que los integrantes del comité de padres de familia de la escuela de Montemariana se sienten orgullosos de ser testigos de la donación del material pues es importante que todos los alumnos de Fresnillo tengan los medios adecuados para estudiar.

Irene Magallanes Mijares mencionó que para el Presidente Municipal es prioridad trabajar por la educación por lo que respalda este tipo de acciones que beneficien al sector educativo de Fresnillo.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llevan felicidad a niños de comunidades de Fresnillo
Next Equipan noria de agua potable en Porfías, Fresnillo