Pactan Saúl Monreal y Alejandro Tello segunda etapa de vialidad de Plateros


FRESNILLO.- Luego de que se inaugurará la modernización y ampliación de la avenida Plateros y del Andador del Peregrino, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, pidió al Gobernador, Alejandro Tello Cristerna darle continuidad a la vialidad y así seguir sumando al desarrollo de El Mineral.

Monreal Ávila junto al mandatario estatal, Alejandro Tello dieron el corte de listón de la magna obra que tuvo una inversión de 147 millones de pesos y que tiene como finalidad que de que sea más eficiente la circulación de los vehículos, además de disminuir el congestionamiento vehicular y con ello brindar comodidad y seguridad a los peregrinos.

Indicó que los fresnillenses desean que se continúe con el desarrollo, por lo que pidió al gobernador, Tello Cristerna que sigan los trabajos en una segunda etapa, lo que el mandatario estatal aceptó enseguida.

“Fresnillo está en desarrollo, ha habido aumento de empleo, es un polo de desarrollo y con está vialidad hay una mejor imagen urbana para los fresnillenses, los visitantes y peregrinos”, subrayó.

Asimismo, el Primer Edil de Fresnillo, destacó que no sólo se realizó la rehabilitación de la vía a Plateros, sino también las cerca de nueve colonias que colindan con la vialidad, fueron beneficiadas con la remodelación de drenajes, alumbrado público y pavimentación.

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello indicó que, con la obra se busca además devolver el resplandor de la comunidad de Plateros y que ocupe una vez más el lugar que le corresponde, como uno de los centros religiosos más importantes a nivel nacional.

Se comprometió además a continuar con obras para El Mineral, como el concluir los trabajos del edificio de la presidencia municipal nueva, el Centro de Justicia para la Mujeres, la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) y el continuar con una segunda etapa de la vialidad Fresnillo-Plateros.

Luego del acto protocolario, los mandatarios estatal y municipal realizaron un recorrido por la nueva vialidad.

Estuvieron presentes Lupita Pérez de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del SEDIF; Jorge Luis Pedroza Ochoa, Secretario de Obras Públicas en el Estado; Antonio Soto, Monseñor rector del Santuario de Plateros y; Adolfo Bonilla Gómez, Secretario del Campo.

Además del General de Brigada del Estado Mayor, Rogelio Castellano Franco y el Comandante del Nonagésimo Séptimo (97) Batallón de Infantería, Fidencio Márquez Reyes.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se fortalecen corporaciones policiales e infraestructura de seguridad
Next Llevan la lectura a las calles y edificios de Fresnillo