Más de 250 deportistas con Down y autismo participaron en Juegos de la Inclusión


FRESNILLO. El Estado de México se posicionó como ganador absoluto en los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo, al llevarse un total de 25 preseas, mientras la delegación de Zacatecas obtuvo ocho medallas.

El Ayuntamiento de Fresnillo, que preside el alcalde Saúl Monreal Ávila, recibió a más de 250 deportistas de 20 estados de la República, quienes, durante tres días, compitieron en las disciplinas de atletismo, natación, lanzamiento de disco, salto de longitud, baile deportivo y basquetbol.

Los competidores dieron su mayor esfuerzo en cada disciplina para lograr un lugar en el pódium. Los deportistas mexiquenses arrasaron en la tabla de posiciones, al conseguir 15 medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

La delegación de Nuevo León obtuvo nueve medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce, mientras que Puebla alcanzó el tercer lugar en el medallero con ocho preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Los deportistas zacatecanos alcanzaron el onceavo puesto en la tabla de posiciones con tres medallas de oro y una de plata.

Durante la realización de los juegos, el presidente municipal agradeció a la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE) por contemplar a Fresnillo en la realización de estos juegos, que buscan romper paradigmas en cuanto a inclusión y al deporte adaptado se refiere.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fresnillo, cuna de danzantes
Next Entregan 2 mil 500 tinacos a familias fresnillenses