Recibieron museos más 17 mil visitantes durante vacaciones decembrinas


ZACATECAS. Durante el último periodo vacacional, los principales museos de la capital zacatecana, adscritos al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, tuvieron una afluencia de 17 mil 725 asistentes, en su mayoría turistas nacionales.

De acuerdo al reporte emitido por Sistema Estatal de Museos del IZC, los más visitados fueron el de Toma de Zacatecas, Rafael Coronel, Pedro Coronel, de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Zacatecano y Francisco Goitia.

Debido a la ubicación y la constante afluencia turística, el Museo Toma de Zacatecas, situado en el Cerro de la Bufa, es el que mayor número de visitantes registró, por lo que se coloca como el más concurrido con un 35 por ciento de la totalidad de los asistentes a estos recintos, durante el periodo en mención.

El Museo Toma de Zacatecas registró 6 mil 369 visitantes, de los cuales 3 mil 813 fueron nacionales; es decir, más de la mitad de la totalidad de visitantes; 1 mil 823 locales y 728 extranjeros, de ellos se obtuvo un registro importante de jóvenes.

El Museo Rafael Coronel, que destaca por su importante colección de máscaras y arte prehispánico, tuvo una afluencia de 4 mil 917 visitantes, lo que representó un 28 por ciento del total.

A su vez, el Museo El Universo de Pedro Coronel, recinto que alberga una colección única de arte universal, recibió a 3 mil 104 visitantes, con el 18 por ciento; mientras que el museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez tuvo un registro de 1 mil 113 asistentes.

El Museo Zacatecano, que resguarda una variada y rica colección de arte huichol, tuvo 1 mil 59 visitantes, del 18 al 31 de diciembre del 2019, con el 85 por ciento de la totalidad de afluencia nacional, provenientes de casi todos los estados de la República.

El museo Francisco Goitia, en donde se puede apreciar la obra de pintores como Julio Ruelas, Pedro y Rafael Coronel, Manuel Felguérez, y el propio Goitia, recibió a 1 mil 163 personas, de las cuales, 983 fueron visitantes nacionales, 140 locales y 40 extranjeros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Conmemorará IZAI el Día de Protección de Datos Personales
Next Inauguran en ISSSTE la Torre de Especialidades