‘(Entre Paréntesis)’, el antes y después de Felipe de la Torre


ZACATECAS. (Entre paréntesis) es una exposición construida en dos partes y, en alusión a una geometría gramatical, es en medio de lo que hay. Se trata de un antes y un después en la vida personal y profesional del artista plástico Felipe de la Torre.

El propio autor definió la exposición de 49 piezas, cuyo discurso en conjunto denominó (Entre paréntesis), y que fue inaugurada este jueves en las salas de exposiciones temporales del Museo Francisco Goitia, como parte de la culminación de actividades de este recinto en 2018.

Bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, la apertura de esta exposición estuvo a cargo de la directora del museo, Adela Bañuelos Acevedo, con la compañía del guitarrista Daniel Escoto; Marco Antonio Saucedo, director de la Red Estatal de Festivales del IZC, y del propio artista.

Ésta es la sexta vez que Felipe de la Torre expone en este espacio y ahora lo hizo con un discurso plástico especial a partir de la serie que fue hecha en dos partes: una en 2015 y la más reciente, que corresponde a noviembre de 2018.

La primera se trata de una serie de piezas de dibujo sobre papel, de gran valía personal y profesional del propio autor, en la que utiliza retazos del día y de la noche; mientras que la segunda, hecha en óleo sobre tela, corresponde a una serie de dibujos de enorme significado anecdótico, en el que se entreteje el simbolismo con lo onírico.

Este compendio fue abierto al público con las notas del guitarrista Daniel Escoto, quien basó su repertorio a partir de una visita que realizó una vez montada la exposición y que fue del deleite de los asistentes a la apertura.

Felipe de la Torre es oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco; trabaja dibujo, ilustración, pintura y escultura, trabajo que lo ha llevado a exponer en distintas partes de México, Estados Unidos, Europa y América Latina; desde 2008 forma parte de los artistas de la Galerie SpArts en Paris.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recibe SEDIF distintivo México sin Trabajo Infantil
Next En Noria de Ángeles y Jalpa se ejercen $29 millones en obras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *