Inaugura Saúl Monreal aula de usos múltiples en la secundaria 4


FRESNILLO. Para cumplir su compromiso con la educación, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila inauguró un aula de usos múltiples en la escuela secundaria José María Vázquez, con la que se beneficiarán a 320 estudiantes, puesto que ya cuentan con un espacio para realizar diversas actividades necesarias para su aprendizaje.

Monreal Ávila mencionó que en su gobierno una de las políticas públicas más importantes es la mejora de la infraestructura para garantizar un desarrollo intelectual y motriz adecuado, por esta razón, la administración municipal reservó el 40 por ciento del presupuesto para atender las necesidades de las escuelas.

Señaló que el aula era una necesidad para la institución, por ello realizó una inversión de un millón 8 mil 149 pesos para construirla. El recurso era proveniente del Fondo III que maneja la Dirección de Desarrollo Social.

Además, el primer edil le aconsejó a los estudiantes mantenerse alejados de las drogas, “tienen mucho futuro por delante y tienen que trabajar para convertirse en mujeres y hombres de bien”. Por este motivo, la administración municipal emprende estrategias recreativas, deportivas y culturales para la prevención del delito.

El director de la institución, Candelario García Esparza, le dio la bienvenida al alcalde y a las autoridades municipales que lo acompañaron. Externó el agradecimiento a nombre de la comunidad estudiantil por la obra que era necesaria para los alumnos.

De igual manera, agradeció al regidor Juan Cristóbal Félix Pichardo por ayudarles con las gestiones pertinentes para que el proyecto del aula se cristalizara.

Los estudiantes se aglomeraron con el presidente municipal para el corte del listón.

 

Conmemoran el Día Naranja

El Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo, encabezado por Ma. Yolanda Olguín de León, invitó a los estudiantes de la escuela secundaria José María Vázquez a sumarse a las actividades de prevención de la violencia a la mujer por el Día Naranja, el cual se conmemora el 25 de cada mes y fue designado luego de que Fresnillo figurara como el municipio con mayores casos de feminicidio y violencia de género, según datos del INEGI.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Capacitan a más de 4 mil policías en 2019
Next Inicia primer operativo de 2020 de pago de la pensión para "abuelitos"