Capacita gobierno de Fresnillo a sus trabajadores


FRESNILLO. Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, participó en la entrega de certificados a los servidores públicos que se formaron como promotores de controlaría social. Este curso se realizó por personal de la Función Pública.

El alcalde felicitó a los trabajadores por capacitarse en este tema que facilita la transparencia de los municipios, pues son los beneficiados quienes realizan las actividades fiscalizadoras. De igual manera mencionó que Fresnillo ha destacado por ser pionero en transparencia ya que ha entregado el 100 por ciento de las informaciones trimestrales.

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal, mencionó que llevar una contraloría social es importante pues permite a los beneficiados vigilar de primera mano las obras que se entregan a la ciudadanía.

De igual manera, le dio la bienvenida a los contralores de Calera, Tabasco, Nochistlán, Morelos, Vetagrande, Susticacán y Enrique Estrada, quienes participaron en la capacitación.

Por su parte, Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), mencionó que con estas capacitaciones se profesionaliza el servicio con ayuda de la participación ciudadana y con ello se cumple el compromiso de involucrar como vigilantes a los ciudadanos.

Expresó que el gobierno del estado acercará más capacitaciones a los trabajadores para que desempeñen de una manera más eficiente la atención a la ciudadanía.

Los funcionarios estatales y municipales fueron los encargados de entregar los certificados a los trabajadores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Respaldarán en Jerez a productores agrícolas
Next Crece infraestructura educativa en Fresnillo