Comienza en Chalchihuites el pago de Pensión a Adultos Mayores


CHALCHIHUITES. El operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, correspondiente al bimestre enero-febrero, inició este lunes con el propósito de llevar el recurso de forma directa a los 125 mil beneficiarios de todo el territorio estatal y para lo cual, el Gobierno de México erogará alrededor de 320 millones de pesos.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, acudió al municipio de Chalchihuites para dar inicio al operativo de entrega de apoyos que se realizará durante las siguientes semanas en 312 sedes de pago, así como por tarjeta bancaria y giro telegráfico.

En la comunidad San José de Gracia, donde se beneficiaron 502 adultos mayores, Verónica Díaz Robles anunció que, a partir del primer bimestre de 2020, todas las personas inscritas en el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores tendrán un aumento en el monto de su apoyo bimestral de 70 pesos. Es decir, de recibir 2 mil 550 pesos, ahora obtendrán 2 mil 620 pesos.

Cabe informar que, en esta primera jornada, se distribuyeron 9 millones 172 mil 620 pesos en 12 sedes de pago localizadas en los municipios de Calera, Cuauhtémoc, Trinidad García de la Cadena, Villa García, Villanueva, Jiménez del Teúl, Chalchihuites y Concepción del Oro, con lo que se beneficiaron 3 mil 501 adultos mayores.

Al respecto, la delegada subrayó que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es uno de los esquemas prioritarios de Gobierno de México que ha dado excelentes resultados pues contribuye a mejorar las condiciones de quienes menos tienen.

Y es que, desde su creación, este programa ha tenido un incremento paulatino tanto en el número de beneficiarios como en el monto de los apoyos, de tal manera que se cumple el compromiso de respaldar a los adultos mayores con un recurso económico que les permite solventar sus necesidades, agregó.

Asimismo, Díaz Robles explicó que en el operativo de pago participan los seis subdelegados regionales: Carlos Zúñiga de Zacatecas, Priscila Benítez de Guadalupe, Herón Rojas de Fresnillo, Jaime Esquivel de Río Grande, Maribel Villalpando de Jalpa y José Luis González de Jerez; así como el coordinador estatal del programa Pensión para el Bienestar, Miguel Guerrero, y los 544 Servidores de la Nación, quienes tienen la encomienda de atender a los adultos mayores y de entregarles los recursos bimestrales con la colaboración del personal del Banco del Bienestar.

Manifestó que el Gobierno de México no tendrá tregua en su compromiso de ayudar a quienes lo necesiten por lo que mantiene firme su encomienda de llevar los apoyos hasta las zonas más alejadas.

En razón de eso, mencionó que continuará sus visitas a las comunidades de Zacatecas a fin de conocer de cerca las necesidades de las familias y, con el esfuerzo de quienes forman parte del Gobierno de México, llevar bienestar a todas las regiones de la entidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Crece infraestructura educativa en Fresnillo
Next Reconoce Fresnillo a sus policías viales