Lanzan convocatoria para el Festival Cultural Fresnillo 2020


FRESNILLO. La administración municipal de Fresnillo ha destacado por el fomento a las actividades deportivas y culturales que se realizan.

Bajo esta línea, Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura (IMC), presentó la convocatoria del Festival Cultural Fresnillo 2020, en el que podrán participar los creadores y grupos artísticos que residan en El Mineral.

En conferencia de prensa, el alcalde Saúl Monreal Ávila recalcó que el ayuntamiento que dirige tiene como prioridad realizar eventos culturales y deportivas como parte del programa permanente contra el delito, con el que se busca que los jóvenes del municipio se interesen por disciplinas culturales.

Por este motivo, se prepara un gran Festival que será realizado por fresnillenses para los fresnillenses.

Aguilar Díaz explicó que El Mineral cuenta con grandes artistas y el Festival será un espacio para que den a conocer sus proyectos a la población.

Mencionó que se aceptará a artistas de las disciplinas en música, teatro, danza, ópera y espectáculos disciplinarios.

Los proyectos deberán ser inéditos y, en el caso artes escénicas, deberán ser espectáculos concluidos en términos de producción, pues el IMC sólo realizará el pago por honorarios.

Los interesados deberán entregar una carpeta artística impresa con la descripción del proyecto, en el que se destaquen las características del número, referencias artísticas del creador en el último año, así como anexos digitales para que el proyecto sea revisado.

El Comité de Revisión analizará las propuestas y seleccionará las que serán parte de esta edición del Festival Cultural.

Los expedientes deben ser entregados en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, en el Ágora José González Echeverría. La convocatoria cerrará el 5 de febrero.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas, primer lugar nacional en coordinación de bibliotecas
Next Arrancan trabajos del sexto Parlamento Joven