Preparan 1ª Feria de Crédito Agrícola en Guadalupe


GUADALUPE. El Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza el alcalde Julio César Chávez Padilla, organizará la Primera Feria de Crédito Agrícola en las comunidades Casa Blanca y San Jerónimo.

El evento está programado para que se realice los días 5 y 6 de febrero en los salones ejidales de estas localidades, con un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

La Primera Feria de Crédito Agrícola se organizará a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable del ayuntamiento, en coordinación con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, así como de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Con esta Feria se busca beneficiar a los productores de las 28 comunidades del municipio, así como de los 14 núcleos ejidales, para que adquieran un crédito suficiente y oportuno, y adquirir lo necesario para el siguiente ciclo agrícola.

Mediante estas actividades, los asistentes conocerán las opciones que ofrecen las distintas instituciones, y podrán adquirir créditos refaccionarios o de avío, según sus necesidades, así como insumos, llantas, remolques, tractores, cosechadoras, sistemas de riego y tubería que ofrecerán distintas casas comerciales.

Con esto, el Ayuntamiento de Guadalupe también busca propiciar las herramientas necesarias que permitan el buen desarrollo de las actividades del sector agropecuario y que ayuden a elevar la producción en beneficio de las familias del medio rural.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Declaran 2020 año de Candelario Huízar, “Poeta Sinfónico de Zacatecas”
Next Mejoran servicio de agua potable en comunidades de Río Grande