Dan la bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional en El Mineral


FRESNILLO. El Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, acudió al Nonagésimo Séptimo (97) Batallón de Infantería en representación del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, para participar en la ceremonia de bienvenida del personal de Servicio Militar Nacional y Mujeres Voluntarias.

Acudieron cerca de 165 jóvenes de los 262 que se contempla participen en el año de adiestramiento que se ofrece como parte del Servicio Militar.

Luego de llevar a cabo honores a la Bandera, el Coronel de Infantería, Fidencio Márquez Reyes, comandante del 97 Batallón dio la bienvenida a los jóvenes que este sábado iniciaron su adiestramiento. Mencionó que el Servicio Militar no debe de se una obligación, sino una satisfacción.

Asimismo, destacó que trabajan arduamente, con gran profesionalismo, lealtad y amor a la patria, lo mismo que ofrecerán en el adiestramiento de los jóvenes que inician el servicio militar.

Se detalló que ofrecen clases como Instrucción de orden cerrado, Ecología, Plan DN3, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Defensa personal, Equidad de género, Educación física, Ética militar, Sanidad militar y Manejo básico de armamento.

Loera López mostró respeto ante los militares que se esfuerzan por en la formación de jóvenes.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Noche de coronación en San José de Lourdes
Next Axis Mundi: Noam Chomsky: «La historia no se repite, pero a veces rima»