Médicos veterinarios de la UAZ atienden a perritos y gatos


ZACATECAS. Para contar con un lugar en donde especialistas en medicina y cirugía de perros y gatos ofrezcan sus servicios y experiencia a la sociedad zacatecana que tiene mascotas, hace dos años se inauguró el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Este espacio universitario forma parte de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ, y brinda cinco tipos de áreas: medicina preventiva, medicina general, diagnósticos, cirugías y hospitalización.

Con estos servicios se previenen enfermedades, atender síntomas o enfermedades en perros y gatos, realizar estudios clínicos y exámenes médicos, operaciones y urgencias, así como el cuidado después de las cirugías.

En el área de medicina preventiva se ofrece vacunación, desparasitación, estudios coproparasitológicos, esterilización reproductiva, profilaxis dental y chequeos rutinarios; en medicina general se cuenta con las especialidades de cardiología, dermatología, gastroenterología, oftalmología, nefrología, neurología y urología.

Al respecto de los servicios de diagnósticos en felinos y caninos se tiene equipo para realizar radiología computarizada, ultrasonido (Doopler), gastroscopia, laboratorio clínico (hematología), química sanguínea, uroanálisis, citología clínica y estudios de patología.  Las cirugías son de índole general de tejidos blandos y ortopédicas, además de que se cuenta con servicio subrogado de hospitalización, un espacio para perros y otro para gatos.

En el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies se encuentran los universitarios especialistas en medicina veterinaria y zootecnia, el coordinador de hospital, Heriberto Rodríguez Frausto; el subocoordinador Sergio Vázquez Salinas, y las docentes clínicas, Lilia Patricia López Huitrado y Lizbeth Ivone Martínez Gallegos.

El hospital se ubica en el Campus UAZ Siglo XXI, a un costado del Edificio de Laboratorios. También se pueden comunicar al número telefónico 492 144 40 39.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Invierte Julio César Chávez $541 mil en la primaria Solidaridad
Next Recibirá Fresnillo donación de lodo tipo composta