Promueve Ulises Mejía Olimpiada Comunitaria en la capital


ZACATECAS. Para promover el deporte y prevenir distintas afecciones como la obesidad y la diabetes, el Ayuntamiento de Zacatecas organizará la primera Olimpiada Comunitaria en el municipio, que comenzará la tarde del 20 de marzo.

Con retas de atletismo, beisbol, basquetbol, juegos de rebote y cachibol, también se impulsará la salud mental para disminuir los niveles de estrés en los habitantes de la capital zacatecana.

En rueda de prensa, el alcalde Ulises Mejía Haro, acompañado por el director del Instituto Municipal del Deporte, Francisco Javier Cortés Navia, anunció que el Ayuntamiento de Zacatecas también organizará torneos de box en distintas colonias de la capital.

A ello se sumará un paseo ciclista que recorrerá las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, así como por el Bulevar Metropolitano. También, se rescatará la promoción y práctica de los juegos tradicionales en el municipio, como changái, elástico, bebeleche, trompo y balero.

Como actividades complementarias, los entrenadores y promotores del deporte recibirán capacitaciones sobre diversos temas, como reglamentos y elaboración de convocatorias.

El alcalde Ulises Mejía Haro destacó que la finalidad de esta gran estrategia en el deporte, además de promover la actividad física y la sana convivencia, es reconstruir el tejido social y atacar las distintas formas de violencia que permean en la sociedad.

Crisser Jiménez / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inauguran cancha de fútbol rápido en Fresnillo
Next Ninguna mujer será recluida en cárceles distritales de Zacatecas