Destinan un millón 648 mil pesos en apoyos a agricultores de Fresnillo


FRESNILLO. Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones al campo en Fresnillo, continúa la entrega de apoyos del Programa Concurrencia con Municipios correspondientes a 2019, por lo que este jueves se realizará su última etapa en el Centro de Convenciones, anunció el alcalde Saúl Monreal Ávila.

Mencionó que durante 2019 y en estos tres primeros meses del año se han entregado diversos apoyos al campo por medio del convenio que se tiene con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), con una inversión total de 4 millones de pesos, en la que los gobiernos municipal y estatal aportan 25 por ciento cada uno y los beneficiarios, 50 por ciento.

Rafael Covarrubias García, titular de Desarrollo Agropecuario, informó que el propósito del programa es fortalecer y coordinar esfuerzos entre los gobiernos, procurando una mayor cobertura en la atención de las necesidades más urgentes de los productores rurales en materia del desarrollo rural integral.

En esta ocasión se beneficiarán 56 personas con implementos agrícolas como cultivadoras, molinos, rastreadoras, además de pares de llantas para tractor, todo con una inversión de un millón 648 mil 211 pesos.

Prevención en instituciones educativas

El alcalde Saúl Monreal Ávila mencionó que, derivado de diversas situaciones de riesgo que se han tenido en las instituciones educativas dio la indicación para que Protección Civil y Bomberos trabajará coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en temas de prevención.

El objetivo es que se determinen prioridades para reportar riesgos en los centros educativos, para ello se acordó que se establecerían comités para que funja como canal de comunicación entre la Seduzac y el Ayuntamiento.

Además, se dará capacitación constante por parte de Protección Civil para que se reconozcan los temas de riesgo, pero para ello, se hará un recorrido por las instituciones para conocer las condiciones en las que se encuentran y hacer dictámenes.

En otro tenor, el alcalde Saúl Monreal anunció que está por entregarles uniformes a elementos de Protección Civil, además de gestionar la entrega de una ambulancia más en beneficio de los fresnillenses.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tendrá Fresnillo un Centro de Boxeo de Alto Rendimiento
Next Develan fotos de candidatas a reina de la feria de Jerez