Anuncian Legislatura y UAZ el Segundo Parlamento Universitario


ZACATECAS. De manera conjunta, la LXIII (63) Legislatura del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) organizarán el Segundo Parlamento Universitario, que tendrá lugar los días 25 y 27 de marzo.

Para sellar la colaboración institucional, se firmó un convenio para que, con el Parlamento Universitario, se permita que los jóvenes participen en la construcción de políticas públicas que atiendan las necesidades de este sector de la población.

A través de propuestas, subirán a la máxima tribuna del Estado para hacer resonar sus proyectos que apoyen la elaboración de iniciativas de ley, la realización de foros de discusión y el análisis por especialistas en la sede del Poder Legislativo del Estado.

El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, ratifica dar posibilidad a los alumnos para aprovechar los espacios donde se puedan expresar, y el recinto legislativo sirve para dar a conocer sus ideas, inquietudes y propuestas para la solución de las diversas problemáticas que aquejan al estado y el país.

En presencia de José María González Nava, presidente de la CRICP; Susana Rodríguez, interés de mantener el diálogo directo con los distintos actores sociales, los legisladores son un órgano plural, consciente de la responsabilidad de acercarse a quienes aportan su experiencia, conocimiento, profesionalismo y capacidad técnica para la toma de decisiones.

Resaltó a la UAZ como una fuente de conocimiento y sabiduría, la más fiel de las representaciones de la formación de los futuros actores de la vida pública de Zacatecas. La Legislatura busca acercar la actividad legislativa a todas las áreas del conocimiento, llegar a las distintas instituciones y encontrar los acuerdos necesarios para realizar actividades conjuntas que faciliten foros, congresos e investigaciones de beneficio común.

Con esta firma de convenio, se reafirma el compromiso de la Legislatura y la UAZ de ser difusores del talento joven, generadores de hombres y mujeres que den paso a una nueva clase política, más vigorosa, más pujante, que sea capaz de detonar los cambios que reclama la patria.

En el anuncio también estuvieron presentes Agustín Serna Aguilera, Secretario Administrativo de la UAZ; los diputados José Dolores Hernández Escareño, José Guadalupe Correa y Aída Ruiz Flores Delgadillo, todos integrantes de la CRICP, así como Le Roy Barragán Ocampo, Secretario General de la Legislatura, y Blanca Janette Martínez Aguayo, del Comité Organizador del Parlamento Universitario.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llega Marcha Exploratoria por la Seguridad a la colonia Barros Sierra
Next Firman convenio para capacitar y profesionalizar a servidores del ayuntamiento capitalino