Memoria de las aves: un poemario que nació en una escuela y vio la luz en un Instituto de Cultura


Lo que inició como una actividad ordinaria de un salón de clases, se convirtió en un poemario digno de ser presentado en una de las salas del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe.

Se trata de Memoria de las aves, una exposición literaria de estudiantes de nivel secundaria en la que, siguiendo las diferentes pautas y parámetros que tiene la poesía, lograron plasmar a través de las letras un mensaje desde diferentes temáticas.

La actividad fue promovida por el Instituto del Carmen de Guadalupe, con miras a fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula por los estudiantes y apoyarles en descubrir diferentes caminos y veredas de la formación humana.

La actividad fue coordinada por la docente Yeimy Yadira Márquez, mentora de los expositores, quien destacó la experiencia que tuvieron los alumnos al saberse capaces de poder plasmar sus ideas y sentimientos de una forma que no imaginaban que podían hacerlo.

El evento fue presidido por César Lara Bañuelos, en representación del alcalde Julio César Chávez; Daniel Humberto Solís, docente e investigador del IPN campus Zacatecas; Mauricio Moncada León, Licenciado en Letras, Maestro en Filosofía Y Doctor en Humanidades y Artes.

Los miembros del presídium fueron invitados a leer en voz alta algunos de los poemas, así también hicieron lo propio algunos estudiantes. Los trabajos escritos recibieron el reconocimiento de la calidad por su contenido y la intención comunicativa de sus autores.

Esta exposición estará abierta al público hasta el viernes 6 de marzo y puede ser apreciada, de forma gratuita, por cualquier persona.

El evento finalizó con una actividad llamada El árbol de la sabiduría, en la que los alumnos colgaron aves de papel, realizadas desde la papiroflexia, así como sus poemas en los árboles del jardín Juárez de Guadalupe, lugar en el que se ubican las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura.

Carlos Triana  / Tropicozacatecas.com

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Lanzan Nafin y Fondo Plata financiamiento para el sector de moldes, troqueles y herramentales
Next Entrega Julio César Chávez aparatos funcionales en comunidades y colonias