Realizan conferencia magistral dentro del Festival de Mujeres Creadoras


FRESNILLO. Se eligió el Ex Templo de la Concepción como recinto para llevar a cabo la conferencia “Mujeres y Arte en los siglos  XX y XXI, movimientos, retos y expectativa” impartida por Diana Arauz Mercado, esto dentro del Primer Festival de Mujeres Creadoras Fresnillenses.

Lo anterior se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de alzar la voz y dar a conocer el gran potencial que tienen las mujeres en cualquier ámbito, en este caso en el artístico.

Arauz Mercado, es historiadora zacatecana y ha llevado sus conferencias a países como Japón, Brasil, Colombia y en diversos estados de la República.

En esta ocasión en El Mineral se habló sobre la importancia de la mujer del siglo XX y XXI y como se ha inmiscuido en el arte a través de la pintura, dando el ejemplo de María Blanchard, española que a pesar de sus trabajos fueron mostrados desde los años 1900, en realidad la redescubren hasta 1990, dado la importancia que se le daba a la mujer en aquel entonces.

Mencionó que existieron cientos de mujeres que desde siempre lucharon por tener una posición de igualdad y que muchas lo lograron hasta después de su muerte, por ello la importancia de recordarlas a través de sus obras.

Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura entregó un reconocimiento a Diana Arauz, por realizar una gran conferencia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Zacatecas, más del 50 por ciento del padrón de Becas “Benito Juárez” son mujeres
Next Informan a guadalupenses sobre coronavirus