Noticias falsas del coronavirus desatan pánico en Zacatecas


En distintos municipios del territorio zacatecano se ha generado psicosis entre la población al creer mensajes de noticias que resultan ser falsas con respecto a casos positivos de coronavirus (Covid-19).

Son los casos de Río Grande, Juan Aldama, Cuauhtémoc y Fresnillo, entre otros, donde se han difundido mensajes a través de las redes sociales que no son oficiales.

Hasta este miércoles 25 de marzo, al corte de las 18:00 horas, se tenían confirmados cuatro casos positivos de coronavirus: dos en Guadalupe, uno en Sombrerete y uno en Zacatecas capital.

En Río Grande, el alcalde Julio César Ramírez López desmintió lo que se difundió en mensajes de whatsapp con relación a una persona contagiada en el municipio.

Asimismo, el fin de semana se desató en el municipio Cuauhtémoc cierta preocupación originada luego de que médicos realizaran visitas domiciliarias para verificar a dos personas que presentaban síntomas parecidas a las del Covid-19.

Al final, las pruebas resultaron negativas, por lo que el ayuntamiento emitió un comunicado anunciar estos casos y desmentir los rumores.

En Juan Aldama ocurrió lo mismo, por lo que el alcalde José Serrano Alba emitió in mensaje para que la población mantuviera la calma y no difundiera noticias que no son oficiales.

Por este motivo, en el municipio se han colocado filtros para verificar a los viajeros que llegan provenientes del norte, y si no llegan con fines urgentes y viajan varias personas, se les regresa o se les canaliza a las instancias de salud, según corresponda.

Otro caso de fake news ocurrió en Fresnillo, donde se difundió un mensaje relativo a que el paciente de Sombrerete que resultó con coronavirus fue atendido en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Mineral, por lo que se generó alarma entre los usuarios.

Los reportes oficiales sobre el Covid-19 se realizan a las 13:00 y 18:00 horas por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), y a las 19:00 por el Gobierno de México.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Inicia IZAI investigación por uso indebido de datos personales de paciente con Covid-19 en Zacatecas
Next Habilitan en Zacatecas Centro de Atención de Infecciones para pacientes con Covid-19