En Guadalupe, multarán con 3 mil pesos a quien salga a la calle sin justificación


GUADALUPE.-Luego de reconocer al personal de salud que -sin descanso y con total entrega y compromiso- atiende a la ciudadanía ante la pandemia por coronavirus, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, hizo un llamado enérgico a quedarse en casa.

Lo anterior, enfatizó, debido a que durante el fin de semana y pese a la recomendación del Gobierno de México de quedarse en casa, se incrementaron en 531% los reportes por congregación de personas en la vía pública, salones de fiestas y domicilios particulares.

Así pues, anunció la aplicación del Bando de Policía y Gobierno con una sanción administrativa de 3 mil pesos, específicamente a quienes escandalicen en la vía pública, organicen reuniones masivas y fiestas, e ingieran bebidas embriagantes en la vía pública. Lo recaudado, aclaró, será destinado a temas de salud.

Explicó que entre los esfuerzos que se realizan en el municipio de Guadalupe, para prevenir contagios de Covd-19 se invierten 4 millones 886 mil 190 pesos en obras de infraestructura hidráulica y sanitaria, tanto redes de agua y drenaje como en perforación y equipamiento de pozos para que el agua potable llegue a la casa de los guadalupenses.

Julio César Chávez también informó que a partir de este día, en el Ayuntamiento de Guadalupe trabajan sólo con las áreas esenciales como la Unidad de Promoción y Vinculación a la salud, Seguridad Pública, Obras Públicas relacionadas con agua potable y saneamiento, así como Recolección de Residuos Sólidos, Alumbrado Público, Panteones y el Rastro Municipal.

Además, informó sobre los incentivos autorizados por el cabildo en relación a ampliar la aplicación del 17% descuento en el pago de Impuesto Predial hasta el 31 de mayo, así como condonaciones y prórrogas en otros conceptos.

Julio César Chávez agregó que el 100% de los centros de salud del municipio recibieron termómetros infrarrojos, oxímetros y material antiséptico; y reconoció el trabajo comprometido de Octavio Frausto, quien imprime protectores faciales en 3D para el personal médico de centros hospitalarios no sólo de Guadalupe, sino también de otros municipios.

A través del Instituto Municipal de la Mujer y de la Juventud continúa vigente el programa de El súper a tu casa, mediante el que se entregan pedidos a domicilio de artículos de primera necesidad.

Comentó que el Sistema Municipal de Protección Civil -en un hecho sin precedentes- cuenta con tres ambulancias porque es necesario que tengan las mejores herramientas para cuidar a los guadalupenses.

Finalmente, reiteró que nada es más importante que la salud y de nueva cuenta reiteró la importancia de quedarse en casa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ya hay seis casos positivos de coronavirus en Zacatecas
Next Suspenden en Fresnillo corte de servicio de agua potable durante la contingencia