Arranca operativo de sanitización en principales avenidas de Fresnillo


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila comenzó el operativo de sanitización que se realizará en El Mineral, que inició en la avenida Hidalgo y continuó en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estas actividades responden a los lineamientos que se acordaron en el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19.

Monreal Ávila explicó que para el Ayuntamiento de Fresnillo es importante sanear los espacios públicos, pues son lugares donde continúan las aglomeraciones, y las personas están en riesgo por la pandemia.

Con este operativo de sanitización se recorrieron las avenidas Hidalgo, Juárez, Juan de Tolosa, Rosas Moreno, entre otras. Asimismo, se dio atención prioritaria a los jardines de la cabecera municipal, así como al hospital del IMSS, por solicitud del sector salud.

La sustancia queda activa durante 12 horas, por lo que el alcalde señaló que estas acciones se realizarán diariamente en las principales calles y colonias del municipio, en los supermercados y hospitales, que son los establecimientos en los que se presenta mayor cantidad de personas en el municipio.

En estas labores se utilizó una pipa de 5 mil litros para esta primera sanitización y, en caso de ser necesario, se utilizará una más.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reitera Trash llamado a separar y marcar los Residuos No Reciclables
Next Guardia Nacional y policías vigilan los comercios en Zacatecas