Encuentran celulares, drogas y puntas hechizas en Cereso de Fresnillo


ZACATECAS. A fin de mantener el control y gobernabilidad en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Fresnillo, se llevó cabo una revisión en las instalaciones de este complejo penitenciario.

Asimismo, durante la revisión se busca detectar la posible presencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que en algún momento pueda poner en riesgo la integridad física de las Persona Privadas de su Libertad (PPLs), visitas y del propio personal penitenciario

Resulta importante destacar que el procedimiento de revisión en todo momento estuvo apegado a la Ley y los protocolos, prevaleciendo el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

El resultado de este procedimiento consistió en: cuatro teléfonos celulares, tres cargadores para teléfono celular, dos auriculares o manos libres, seis chips para celular, una pila para celular, 20 pequeñas bolsitas de plástico con vegetal verde y seco, al parecer marihuana.

Así como una pequeña bolsita tipo ziploc con al parecer la droga conocida como cristal, 21 pipas hechizas para consumir algún tipo de droga, 10 puntas hechizas de metal, dos navajas, una pequeña segueta y un par de botas tácticas.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que las revisiones serán continuas y sorpresivas, y a quienes se sorprenda o se acredite la propiedad de las puntas y objetos prohibidos, será presentado ante el Consejo Técnico y de confirmar su propiedad perderían beneficios como la reducción parcial de la pena, entre otros.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Guardia Nacional y policías vigilan los comercios en Zacatecas
Next Fortalecen acciones de desinfección en el Mercado de Abastos de Zacatecas