Lleva Peñasquito mil despensas a comunidades del semidesierto de Zacatecas


MAZAPIL. Newmont Peñasquito entregó mil paquetes alimenticios a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad de 25 comunidades vecinas a su operación minera.

Esta acción tiene como propósito apoyar a la población de las comunidades aledañas a la operación minera, pero sobre todo, crear condiciones para que la población no salga de sus hogares y pueda tener las posibilidades y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para reducir el contagio por COVID-19.

La donación forma parte de la estrategia de apoyo que Newmont Peñasquito inició hace unas semanas, derivada del Fondo Global para apoyo a Comunidades, que contempla como uno de sus tres ejes principales la seguridad alimentaria.

Nelson Nuñez, Gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas, resaltó que estos paquetes alimenticios son un apoyo para las personas y familias que debido a la situación actual deben permanecer en casa. Estamos seguros, dijo, que sumando esfuerzos, todos podremos salir adelante y seguir trabajando en conjunto con nuestras comunidades vecinas para impulsar el desarrollo sostenible en el Semidesierto Zacatecano.

Cada paquete incluye más de 20 productos de la canasta básica, y para garantizar su distribución, Newmont Peñasquito coordinó esfuerzos con los líderes y representantes de cada comunidad a fin de que fueran entregadas en condiciones de seguridad para todos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Peñasquito 1,000 paquetes alimenticios a población vulnerable de Mazapil
Next Condonarán 30% cobros de agua y darán vales de gas LP en Fresnillo