Enrique Flores, por solución al abasto de agua potable


GUADALUPE. Debido al crecimiento poblacional en la última década, la disponibilidad de agua en el municipio de Guadalupe se ha reducido poco a poco y hoy representa la principal demanda de sus habitantes, por lo que Enrique Flores Mendoza, candidato a alcalde, trabaja en una solución emergente para beneficiar a más de 45 mil familias.

De visita en colonias como Privada La Estación, El Paraíso y Gavilanes, además de las comunidades Santa Mónica y Lo de Vega, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recalcó que actualmente se invierten más de 68 millones de pesos en la perforación de siete pozos, dos de los cuales entrarán en operación a más tardar en septiembre de este año, para inyectar 80 litros por segundo a la red general de distribución.

Además, Flores Mendoza anunció que en los próximos días comenzará la perforación y equipamiento de un pozo en la comunidad Santa Mónica, con una inversión superior a un millón 700 mil pesos, a fin de atender esta problemática en el corto plazo con hechos que garanticen un mayor abasto de agua potable.

Consciente de que los tandeos tan prolongados han marcado el ritmo con el que los guadalupenses desarrollan sus actividades, Enrique Flores refrendó su compromiso por seguir trabajando en alternativas para mejorar el abasto del vital líquido mientras se construye la Presa de Milpillas en Jiménez del Teúl, de ahí que se hará la perforación de nuevos pozos a más de 400 metros de profundidad como una respuesta emergente ante la escasez del recurso hídrico.

Acompañado por Claudia Edith Anaya Mota, candidata al Senado de la República, Flores Mendoza reconoció a la aspirante por la gestión del recurso extraordinario que permitió impulsar este proyecto, que incrementará hasta en 80 por ciento la frecuencia de los tandeos en la zona noreste de Guadalupe, la más afectada por el desabasto de agua potable, en especial en las zonas altas.

Ante Víctor Armas Zagoya, Osvaldo Ávila Tizcareño y Roberto Luévano Ruiz, candidatos a diputados de los distritos 3 y 4 locales y 4 federal, Enrique Flores enfatizó que mientras se habilita el resto de los pozos que forman parte del proyecto emergente, se impulsa un programa de entrega de tinacos con un subsidio para las familias que habitan en las partes altas.

Esta acción tiene el objetivo de que cuenten con un recipiente para almacenar el agua en temporada de estiaje, con el compromiso de redoblar esfuerzos en infraestructura hidráulica para que Guadalupe siga avanzando.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous “Trabajaré con honestidad”: Julio César Chávez
Next Respalda CNOP el proyecto de Benjamín Medrano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.