Muere tercer contagiado de coronavirus en Zacatecas


ZACATECAS. La Secretaría de Salud del Estado (SSZ) informa que este domingo, las 21:08 horas, ocurrió el tercer fallecimiento de un paciente positivo de COVID-19 en Zacatecas.

El titular de la SSZ, Gilberto Breña Cantú, detalló que corresponde a un hombre de 45 años, residente del Municipio de Guadalupe, quien dio positivo a Coronavirus el pasado 7 de abril.

Agregó que, debido a padecimientos asociados como hipertensión arterial sistémica, asma bronquial y obesidad, el paciente tuvo que ser hospitalizado en la clínica del ISSSTE el 10 de abril; al día siguiente su estado de salud se complicó requiriendo asistencia de ventilador, sin embargo, siguió con complicaciones que ocasionaron su fallecimiento esta noche.

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, lamentó el deceso del paciente y externó sus más sinceras condolencias a su familia.

El titular del Ejecutivo reiteró su llamado a los zacatecanos a no bajar la guardia y acatar todas las medidas sanitarias implementadas en la entidad para contener la propagación del virus.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Condonarán 30% cobros de agua y darán vales de gas LP en Fresnillo  
Next Ofrece Julio César Chávez hospedaje gratuito a personal médico