Se mantiene suspensión de venta de alcohol en Jerez


JEREZ.-En continuidad a las disposiciones del Gobierno Municipal y el Sector Salud, los comercios de venta de alcohol acatan favorablemente la suspensión de venta de alcohol en Jerez para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

De 10 a 13 elementos policiacos por turno, trabajan las 24 horas para vigilar el seguimiento a esta medida tanto en la cabecera municipal como en comunidades, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Nazario Oseguera Grada.

Precisó que hasta el momento se han atendido 10 reportes de venta clandestina de alcohol, de los cuales solo uno resultó afirmativo. En este sentido, dijo que prepondera la cooperación de los comerciantes en las acciones preventivas puestas en marcha por el Alcalde Antonio Aceves Sánchez.

El procedimiento para quienes violen las disposiciones oficiales consiste primero en un llamado de atención que, de no ser obedecido, pasa al levantamiento de faltas administrativas por resistencia, calificadas por un juez para la aplicación de sanciones conforme a derecho.

Oseguera Grada recomienda a los expendios y vendedores de licor evitar este procedimiento, y continuar con la suma de esfuerzos para evitar que el virus se propague más entre la población.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con perifoneo, invitan a gente a no salir de casa por emergencia sanitaria
Next Endurecen medidas de prevención en Fresnillo tras declaratoria de Fase 3 en el país