Endurecen medidas de prevención en Fresnillo tras declaratoria de Fase 3 en el país


FRESNILLO.- En un mensaje a la ciudadanía, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila advirtió que, al ser Fresnillo uno de los municipios con mayor movilidad y actividad económica del estado, se está expuesto a un brote masivo y descontrolado del COVID-19.

Frente a esta situación y desde el inicio de la pandemia, se ha hablado con la verdad y con responsabilidad, por ello, advirtió que en los próximos días serán los más difíciles que se vivan en la historia actual del municipio, al iniciarse la fase 3 de la pandemia.

“En Fresnillo hemos contenido lo más posible la transmisión y tenemos solo un caso registrado, esto no hubiera sido posible sin la colaboración de todos y todas ustedes”, acotó.

Por lo anterior, se reforzará y endurecerá las medidas para prevenir un contagio masivo del virus, a partir de este miércoles, el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19, se cerrarán las calles del centro de Fresnillo al tránsito vehicular a partir de las 10 de la mañana, también se instalarán filtros en los accesos del municipio que serán más exhaustivos y estrictos en la revisión de las personas que ingresan.

Mencionó que los expertos en materia de economía han insistido que este tipo de crisis no se había visto en el país en más de 90 años, por lo que, las tres órdenes de gobierno están obligados a replantear políticas públicas en la redirección del gastos.

Puesto que las fuentes de ingresos del municipio que son las participaciones federales y los ingresos propios se han visto disminuidas hasta en un 30 por ciento, por lo que la gravedad en Fresnillo será delicada.

Monreal Ávila anunció que, se estarán implementando medidas para compensar la reducción de los ingresos municipales e implementaremos una nueva política de austeridad, sin que se vean perjudicados los servicios públicos del municipio.

Sin embargo, la salud de todos es lo más importante, por eso agradeció a todos los fresnillenses que han atendido al llamado de cuidarse y cuidar a los suyos.

“A los ciudadanos que aún se resisten a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, les recuerdo que están poniendo en riesgo la salud y el bienestar de las familias fresnillenses, la única manera de cuidarlos es quedándose en sus casas”, indicó.

El Primer Edil consideró que, los fresnillenses saben estar unidos y la reconstrucción de una economía golpeada será una lucha conjunta, “estoy seguro que nos unirá más el amor por Fresnillo, por nuestras familias”.

En su mensaje a los fresnillenses, Saúl Monreal mencionó que se vive un momento difícil para la economía y no está fuera de la realidad ante la desesperación de los comerciantes y empresarios y el anhelo de los jóvenes por retomar la normalidad de su vida y diversión y la incertidumbre de estar peleando contra un enemigo que no podemos ver.

Invitó a todos a ganarle al COVID-19 y no poner barreras para vencerlo.

Asimismo, reconoció a los médicos, enfermeros, enfermeras y personal administrativo del INSABI, del IMSS, del ISSSTE, de los hospitales privados, al personal de la Jurisdicción Sanitaria y al del Gobierno Municipal, así como a las corporaciones de seguridad y a todos los fresnillenses comprometidos que arriesgan su integridad, para enfrentar con decisión esta crisis sanitaria y económica.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se mantiene suspensión de venta de alcohol en Jerez
Next Son ya 46 contagiados de Covid-19 en la entidad; confirman 7 nuevos casos