Evitan contagios con desinfección de espacios del Centro Histórico capitalino


ZACATECAS. Como parte de la cuarta etapa de desinfección y sanitización de espacios públicos, el Ayuntamiento de Zacatecas que encabeza el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro mantiene el trabajo permanente con este tipo de labores, en una cuarta etapa realizada sobre las calles Aldama, Juárez, Tacuba, Rinconada de Catedral, además de la Plazuela Genaro Codina y Plazuela Goitia, en el Centro Histórico de la Capital para evitar contagios de esta enfermedad.

El primer edil enfatizó que con estas acciones “seguimos demostrando que el trabajo honesto y permanente todo lo vence y en esta pandemia por el Coronavirus COVID-19 no será la excepción, porque con la entrada de la Fase III estamos redoblando esfuerzos en la sanitización y limpieza en espacios públicos, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en mercados, tianguis, paraderos de autobuses, zonas hospitalarias y áreas comerciales que por las actividades esenciales tienen alta movilidad y concertación ciudadana”.

El también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud expresó que esta etapa será crucial para reforzar las medidas y recomendaciones emitidas por el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, en tanto que la competencia municipal contempla acciones diarias de limpieza y desinfección de puntos de alta concentración ciudadana.

El alcalde enfatizó que esta etapa será crucial para redoblar esfuerzos y reforzar las medidas y recomendaciones emitidas por el Gobierno de México y Gobierno del Estado, de ahí el trabajo comprometido de la administración que encabeza para implementar más de 40 acciones estratégicas en materia de prevención y promoción de la salud en beneficio de las y los capitalinos.

Ulises Mejía Haro reiteró el llamado a la ciudadanía a implementar las medidas de higiene básica, respetar el aislamiento preventivo en los hogares, así como a atender la campaña nacional de Sana Distancia y las propias emitidas por autoridades sanitarias en la federación y el estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Por contingencia, darán asilo y atención a personas en situación de calle en la capital
Next Inicia entrega de tarjetas del programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños