Benefician con apoyos alimenticios a 200 taxistas en Fresnillo


FRESNILLO. El alcalde Saúl Monreal Ávila participó en la entrega de apoyos alimentarios al gremio de taxistas, por parte del programa que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con la finalidad de beneficiar a los sectores más afectados del municipio por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En esta primera entrega, 200 taxistas fueron beneficiados con este programa; también, se tienen contempladas poco más de 100 personas del gremio del transporte para que accedan a estos apoyos.

Monreal Ávila mencionó que el apoyo se entrega gracias al Gobierno del Estado, con el que se trabaja de la mano para abarcar más beneficiarios con este tipo de programas.

Señaló que el Municipio continúa con la entrega de paquetes alimentarios y de gas LP que contempla el Plan Emergente de Apoyo a la Economía Familiar, con el que, hasta el momento, se ha favorecido a más de 5 mil personas.

El primer edil agradeció al gobernador Alejandro Tello por trabajar arduamente por el municipio, en estos momentos de incertidumbre derivado de la contingencia sanitaria que se vive en gran parte del mundo.

Saúl Monreal añadió que la región está a pocos días de entrar a la Fase 3, por lo que espera que estos apoyos sean de gran ayuda a todos los beneficiados.

Cuauhtémoc de la Torre Flores, subsecretario de Sedesol, informó que este programa se replicará con los taxistas de todo el estado, pues su objetivo primordial es seguir ayudando a la ciudadanía en estos tiempos difíciles.

“Estamos respaldando a la población, principalmente a los taxistas de Fresnillo” concluyó.

La entrega se realizó en las instalaciones de la feria, donde se respetó la jornada federal de la Sana Distancia, ya que los beneficiarios no tuvieron que descender de su vehículo para recibir los apoyos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Ulises Mejía apoyos de protección a médicos y enfermeras
Next En la capital, sanitizan estaciones de transporte suburbano contra el Covid-19