Gremio de meseros de la industria romance es apoyado con despensas


ZACATECAS. Como parte de la campaña permanente de apoyo a grupos vulnerables de la Capital ante la contingencia por el COVID-19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro realizó una entrega de apoyos alimentarios y kit de higiene así como de sanidad al gremio de meseros de la industria romance a fin de brindar herramientas de protección personal y alimentos de primera necesidad para aminorar los daños ocasionados por esta pandemia en este sector que se vio afectado ante la nula afluencia de turistas.

El primer edil, también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, detalló que los kits de higiene y sanidad están integrados con gel alcoholado, cubrebocas y guantes, además de material impreso con información sobre las medidas de prevención que el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud ha recomendado para el cuidado de la salud ante esta emergencia sanitaria.

“Esta etapa y durante lo que resta del mes de mayo será crucial para hacer frente a la pandemia la necesidad de redoblar los esfuerzos y concientizar a la ciudadanía sobre estas medidas preventivas como la sana distancia, el aislamiento preventivo en los hogares y el lavado frecuente de manos. Manteniendo solo las actividades esenciales mientras se siguen estas recomendaciones”.

Ulises Mejía Haro reiteró el llamado a la ciudadanía a enfrentar esta emergencia sanitaria de la mano con los tres niveles de gobierno, además de recordar que desde el Ayuntamiento de Zacatecas se han puesto en marcha planes y programas de contención en materia económica y de apoyos sociales para mitigar los efectos en la población más vulnerable y en el sector comercial de la Capital.

“Los trabajadores de eventos sociales y de la industria romance tienen todo nuestro respaldo, sabemos que esta contingencia sanitaria esta afectando económicamente a todos los sectores de la capital, es momento de cerrar filas para vencer lo más pronto posible esta etapa tres de la pandemia y así paulatinamente regresar a las actividades laborales que estimulen la economía y con ello mejorar la economía de las familias”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con restricción de la movilidad de personas busco salvar vidas: Tello
Next Son ya 21 pacientes recuperados de Covid-19; hoy fueron dados de alta 8