Sin descanso, trabajos de sanitización y desinfección en la capital


ZACATECAS. En una exhaustiva jornada de sanitización y desinfección como medida combativa contra el coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, continúa con la campaña permanente de prevención y promoción de la salud, al intervenir en este sentido, las calles Petróleos Mexicanos, Expropiación Petrolera, Las Truchas entre otras de la colonia Lázaro Cárdenas.

Al encabezar las labores de desinfección, el primer edil comentó que “será una tarea diaria la de promover y difundir esta campaña sanitaria entre la ciudadanía, para mitigar y contener la propagación de este virus”.

Por su parte, Miguel Félix Carrillo, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, indicó que “se está realizando una intensa campaña de limpieza con agua de reúso en mercados, tianguis, paraderos de autobuses, plazas, plazuelas, parques y espacios por los que transita la gente que aún necesita salir de casa”, relató el secretario tras supervisar cada una de estas labores.

Ulises Mejía Haro, destacó que en las 22 comunidades y en las más de 240 colonias y barrios de la Capital, será necesario reforzar la cultura de la limpieza, así como  difundir la información necesaria para generar conciencia sobre estas medidas sanitarias. Asimismo, refrendó el compromiso permanente que existe para apoyar a las y los ciudadanos que se encuentran más vulnerables, mismos que se verán beneficiados gracias al Fondo de Contingencia, aprobado y puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zacatecas, como una medida integral contra esta pandemia y sus efectos socioeconómicos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan paquetes sanitizantes a familias de Villanueva
Next Necesario, que comisión de atención a víctimas se descentralice de la capital: Nahle