Brindan hospedaje a médicos que atienden a pacientes con coronavirus


ZACATECAS. Con el compromiso de respaldar y proteger al personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ha puesto en marcha el servicio de hospedaje especial para el personal de salud en la Mansión Aréchiga, que será ocupado al 50% de su capacidad para cumplir con las medidas de sana distancia y contará con filtros sanitarios para médicos, enfermeras y suplentes.

El alcalde refirió que es importante respaldar a quienes enfrentan en la primera línea de batalla esta emergencia sanitaria y que empeñan sus esfuerzos en contener y mitigar el avance del covid-19, “ellos no están solos en estos momentos, tienen el respaldo de las instituciones y de la sociedad en esta gran labor que realizan de manera diaria para enfrentar este problema de salud pública”, agregó.

Asimismo, destacó que desde el Ayuntamiento de Zacatecas se estará brindando apoyo constante no sólo con el hospedaje sino con equipo protección personal y los servicios de desinfección y sanitizacion constante en zonas hospitalarias para ayudar en reducir la posibilidad de contagios en la capital.

Por su parte la delegada del IMSS, Dra. Sandra Durán agradeció el apoyo y vinculación que se ha tenido con el alcalde Ulises Mejía Haro con las labores de desinfección y sanitizacion en el interior y exterior de los hospitales y ahora con este hospedaje temporal pues, “con este apoyo nuestros médicos tienen la opción de descansar tranquilamente para poder regresar a sus actividades sin el miedo de contagiar a sus familias”, comentó.

Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso con la jurisdicción #1 de los Servicios de Salud perteneciente a gobierno estatal, para seguir entregando equipamiento en diferentes hospitales; paquetes consistentes en overoles, carteas y cubrebocas KN95 de grado médico, la administración municipal refrendando así su compromiso con las y los trabajadores de la salud, así como las instituciones médicas ubicadas en la Capital.

Recordó, además, que, con el apoyo de personal del DIF y Protección Civil, se brindará hospedaje en la Casa del Migrante a las familias de diferentes municipios del estado que acuden a la capital para estar pendientes de su familiar hospitalizado por el diagnóstico positivo de COVID-19 y así evitar que estén en las áreas de espera, estacionamientos o accesos de estas zonas hospitalarias.

Concluyó explicando que el objetivo de este hospedaje temporal para médicos es que puedan asearse, comer, descansar y desinfectarse en un lugar seguro a fin de evitar contagios, por tal motivo, en este espacio se tendrán filtros que identifiquen al personal, tomen y registren su temperatura corporal entre otros síntomas y sobretodo que mantengan sana distancia de sus familiares para evitar más contagios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Apoya Ulises Mejía a familiares de infectados por Covid-19
Next Realizan acciones de sanitización en Las Huertas, Zacatecas