Ana Luisa del Muro, aliada de los jóvenes, la educación y el trabajo


GUADALUPE, ZACATECAS. Identificada como una millenial, que desea un cambio sustantivo en la sociedad, Ana Luisa del Muro busca representar a los jóvenes, mujeres y adultos mayores en la máxima tribuna del estado.

 

A pesar de su corta edad, Ana Luisa del Muro tiene ocho años de participación activa en la política, y ahora busca ser diputada local del Distrito 4, con sede en Guadalupe, Zacatecas.

“En mi familia me enseñaron a que, si quieres lograr algo, tienes que trabajar; y si no trabajas, no comes…”

 

Integrante de una familia de comerciantes, sabe que, para lograr sus objetivos, tiene que trabajar. “En mi familia me enseñaron a que, si quieres lograr algo, tienes que trabajar; si no trabajas, no comes, así de fácil…”, comentó a Trópico de Cáncer Noticias.

Así como lo ha sufrido ella, sabe que el de empresarios y comerciantes ha sido el sector más dañado económicamente, puesto que se le ha dejado desprotegido y no se han logrado los apoyos necesarios para que salgan adelante durante esta emergencia sanitaria.

Militante del Partido del Trabajo (PT), Ana Luisa del Muro contiende por tercera ocasión por un puesto de elección popular. La primera fue en 2013, por el Distrito 14, con sede en Tlaltenango; la segunda, en 2018, en el Distrito 8, por la región de Ojocaliente; y ahora, por el Distrito 4, con cabecera en Guadalupe.

En prácticamente un mes de campaña, Ana Luisa ha escuchado los distintos planteamientos de la sociedad para, con base en ello, integrar su agenda legislativa.

Por las tardes, guardando las medidas preventivas por la pandemia, se reúne con las personas en sus casas y toca puerta por puerta en las distintas comunidades, colonias y barrios de Guadalupe.

En las mañanas, trata con académicos y especialistas en temas como el agua, educación, deporte, economía y seguridad, a fin de generar diálogo y propuestas consensuadas con todos los sectores sociales.

Las problemáticas más recurrentes son las relacionadas con la inseguridad, el desabasto de agua potable, así como la violencia intrafamiliar, que se remarcó aún más durante la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Empoderamiento de las mujeres y de los jóvenes

Ante ello, Ana Luisa del Muro ha encontrado empatía con el sector juvenil y las mujeres, para quienes legislará a fin de que logren el empoderamiento, que puede lograrse con el impulso de pequeños negocios o empresas, pero también busca generar apoyos para las personas adultas mayores.

Con 31 años de edad, Ana Luisa ha participado en los comités de base, en la organización de partido, así como en los comités municipales. Ello le ha permitido conocer las distintas esferas de la política, por lo que sabe que se deben buscar coincidencia y aliados para lograr el bienestar colectivo.

Para resolver las problemáticas como el desabasto del agua, la inseguridad y el desempleo, se han integrado propuestas con los distintos sectores sociales, por lo que en las próximas cuatro semanas se aterrizarán y se harán los ajustes necesarios.

Sabe que quienes brindan seguridad carecen de capacitación, por lo que luchará para que los agentes de las distintas corporaciones tengan las herramientas necesarias, tanto de conocimientos como de equipamiento y salarios dignos, a fin de que realicen de mejor manera su labor.

Para la reactivación económica, se respaldará a los jóvenes y mujeres a fin de que inicien sus propios negocios o pongan en marcha sus proyectos productivos.

Además, se proporcionarán los apoyos pertinentes para que estos sectores continúen sus estudios, bajo el entendido de que un pueblo educado puede trascender socialmente y en todos los aspectos.

Aliada de las causas sociales

Desde el Congreso del Estado, Ana Luisa del Muro será una fiel aliada de los jóvenes, de la educación y del trabajo, pero también aliada de las causas que generen bienestar a los sectores más desprotegidos.

Impulsará a los jóvenes talento, será una observadora y fiscalizadora de los recursos públicos, además de ser incluyente, una legisladora de todos los guadalupenses, no de sus amigos, de su partido o de quienes ayudan en las campañas.

Para lograr el cambio sustantivo, Ana Luisa del Muro invitó a las y los jóvenes a que se involucren en la política, que participen activamente a fin de que juntos se logre el anhelado Guadalupe que todos queremos, seguro, con educación, empleo y con oportunidades.

“Soy una mujer honesta, trabajadora, una millenial que quiere servir a los jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad; tengo ideales firmes y considérenme como una aliada y amiga, que desde el Congreso del Estado trabajaré por lograr un verdadero cambio en la sociedad”, expresó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Plantas potabilizadoras alimentan la esperanza de vida en el semidesierto zacatecano, gracias a Newmont Peñasquito
Next Julio César Chávez recorre Tierra y Libertad