Asegura PEP en Guadalupe a un joven que cargaba un arma y cristal


GUADALUPE. En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un masculino que se encontraba en posesión de un arma de fuego y dosis de droga.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que día con día desarrollan, han permitido obtener resultados positivos en contra de quienes infringen la ley, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

Detalló que esta detención se concretó como resultado de los dispositivos de seguridad nocturnos, implementados en el municipio de Guadalupe.

Los oficiales de la PEP se encontraban en un filtro de revisión que instalaron sobre la carretera a Sauceda de la Borda, cuando detectaron a un motociclista que circulaba a exceso de velocidad y cuya unidad de motor no contaba con placas de circulación.

Por lo anteriores le solicitaron a dicha persona que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión; el motociclista quien se identificó como Alexis Gerardo “N”, de 25 años, accedió de manera voluntaria y fue tras la inspección que se le encontró en posesión de 22 pequeñas bolsas con una sustancia granulada y cristalina que contenían la droga conocida como cristal.

Así mismo, tenía en su poder un arma de fuego calibre 22 milímetros con su cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona, el arma, la droga y la motocicleta de la marca Italika, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Registra Zacatecas 202 casos positivos por coronavirus
Next Intensifican seguridad de negocios con programa “Comercio Seguro”