En la capital zacatecana apoyan a taxistas con despensas


ZACATECAS. Como parte de la campaña permanente de prevención y promoción de la salud para hacer frente al COVID-19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro hizo entrega de kits de higiene y paquetes alimentarios a los integrantes del gremio de taxistas ubicados en el municipio, a quienes llamó a seguir las disposiciones de prevención y promoción de la salud de las autoridades federales y estatales como respetar la sana distancia durante sus jornadas labores, mantener limpias y desinfectadas las sus unidades, utilizar cubrebocas y lavarse las manos con frecuencia.

Durante dichas entregas el alcalde capitalino refrendó su compromiso con los trabajadores del volante, destacando que durante esta contingencia continuarán los apoyos “de nuestra parte cuentan con todo el respaldo posible durante y después de la contingencia sanitaria para llegar a buen puerto”, reiteró.

Por su parte Juan Antonio Mercado Padilla, representante de los taxistas durante la entrega, expresó su reconocimiento a la labor realizada por el alcalde, ya que a su corta edad cuenta con liderazgo nato y una gran capacidad de gestión, por ello “estamos seguros de que a partir de ahora contamos con un gran amigo y aliado para este importante gremio”, agregó.

“Para nosotros es importante este tipo de apoyos porque aún no sabemos cuanto tiempo pasará hasta que las cosas se normalicen”, comentó Rodolfo Márquez, taxista del sitio ubicado en San Fernando al recibir un paquete alimentos con productos de la canasta básica y un kit de sanidad con artículos de limpieza para la desinfección e higiene de su unidad.

Ulises Mejía Haro, también presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, reiteró el llamado a los presentes para enfrentar esta emergencia sanitaria de la mano con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado a través de las autoridades en salud y siguiendo las principales medidas de prevención y promoción de la salud durante la pandemia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Recuperadas, otras tres personas de coronavirus en el estado
Next Sin descanso, acciones de desinfección y sanitización en Zacatecas