Recibe Zacatecas 50 camas para atención hospitalaria del Covid-19


ZACATECAS. En el marco de la estrategia contra la pandemia del Covid-19, el Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), envió 50 camas hospitalarias y para terapia intensiva a Zacatecas.

El traslado de los insumos, 44 camas hospitalarias y seis camas para terapia intensiva, se realizó con el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Por su parte, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, coordinó las actividades de Servidores de la Nación y personal del Insabi en la entidad para la recepción del equipo hospitalario y su posterior distribución a las autoridades de salud del estado.

Cabe mencionar que las 50 camas enviadas a la entidad forman parte del lote de mil 226 camas hospitalarias que el Gobierno de México distribuyó a 14 estados de la República en días reciente. Esto, con el propósito de fortalecer a las instituciones de salud locales con equipamiento para atender la contingencia por el Covid-19.

Se trata de camas hospitalarias de marcas reconocidas, entre ellas Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio, que además de Zacatecas beneficiaron al Estado de México, Colima, Ciudad de México, Quintana Roo, Chiapas, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Morelos, Sinaloa y Baja California Sur, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la entrega de mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas para traslado.

Cabe agregar que, a nivel nacional, Alejandro Calderón Alipi, coordinador de Abasto de Medicamentos y Equipamiento, verificó el envío del equipo hospitalario a las entidades con el respaldo de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Suman 71 pacientes recuperados de Covid-19; hoy 6 fueron dados de alta
Next Realiza Ayuntamiento de Zacatecas foro juvenil por el Día del Estudiante