Trabaja Saúl Monreal en abastecer agua potable a Fresnillo


FRESNILLO. Para la administración municipal que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, es prioridad acercar los servicios básicos a la población fresnillense, por lo que, desde el inicio de su gobierno se han efectuado acciones para mejorar el servicio del agua potable.

Este jueves, el presidente municipal recorrió la colonia Del Valle donde se realizan labores de sectorización con la finalidad de dotar de agua potable a las colonias: Las Aves, La Fortuna, Lomas de la Fortuna que tenían desabasto.

Eduardo Velasco, responsable de la sectorización, detalló que había una fuerte problemática en la zona puesto que no se aprovechó el tanque elevado a su máxima capacidad.

Explicó que los trabajos que se realizan en la zona contemplan el mejoramiento de la eficiencia física de la red de agua potable mediante el aumento del bombeo, con el que ahora se producen 23 litros por segundo y que responde a tres veces mayor de lo que se producía antes, además se instalan tubos de 6 pulgadas, ya que anteriormente se surtía el agua con tubos de 2 pulgadas, lo que era insuficiente para la cantidad de usuarios.

Además se le dará uso a una línea de 12 pulgadas que va directamente del tanque a la colonia Lomas de la Fortuna, con ello mejorará el abasto en esta zona, sin embargo, por la falta de uso, la tubería presenta fugas que tendrán que ser reparadas antes de ponerla en marcha.

El presidente municipal y personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) visitaron a vecinos de la privada Segunda de Río Chapala y Río Pánuco para verificar este servicio, los usuarios manifestaron tener años recibiendo el agua mediante pipas, sin embargo, con las acciones que realiza el municipio, el abastecimiento del líquido se está dando de manera paulatina para favorecer a los habitantes de esta colonia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan despensas a los policías de Tlaltenango
Next Apoya Ulises Mejía a operadores del transporte público