Sectorizan colonias de Fresnillo para mejorar distribución de agua potable


FRESNILLO.- En conferencia de prensa virtual, el Alcalde Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que iniciaron los trabajos de sectorización en las colonias de la zona norte de Fresnillo para regularizar la dotación del agua potable y contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

El primer edil explicó que esta es la cuarta fase de sectorización que se realiza en el municipio y se busca cubrir más del 80% de abasto en la cabecera municipal. Reconoció que las colonias de esta zona han padecido mucho tiempo por la falta de agua y hasta el momento han recibido el vital líquido mediante pipas.

Monreal Ávila explicó que con los trabajos que ya se han realizado aumentó el caudal a 100 litros por segundo, lo que genera más presión y regularidad en los domicilios. Señaló que se realiza un monitoreo general en todo el municipio para captar los lugares donde escasea el agua e intentar darles solución así como las tomas clandestinas.

Agregó que es importante que los usuarios morosos se regularicen con el Siapasf para que el organismo siga mejorando y trabajando a favor de los fresnillenses.

En otro tenor, el presidente municipal presentó a Pedro Uriel Alatorre como el nuevo titular del Departamento de Parque Vehicular. Este es el tercer ajuste que realiza con la finalidad de mejorar y estabilizar los departamentos del ayuntamiento.

Los cambios los estará presentando el alcalde cada tercer día.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Supervisa Julio César Chávez rehabilitación de línea de drenaje en Zóquite
Next Supervisa Ulises Mejía brigadas de bacheo en las calles del Centro Histórico