Implementarán semáforo de riesgo epidemiológico en Fresnillo


FRESNILLO. Derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19 en El Mineral, el alcalde Saúl Monreal Ávila dio a conocer, en conferencia de prensa virtual, que se realizará un semáforo de riesgo epidemiológico en el municipio para detectar y llevar un seguimiento riguroso de los casos positivos.

El presidente municipal explicó que los viernes se realizará el corte para la actualización de las zonas de riesgo; especificó que dependiendo el color en el que se encuentren las colonias y comunidades se determinarán las condiciones para la apertura de los comercios y de diversos sectores, lo que ayudará a que la sociedad entre en la nueva convivencia social.

Adelantó que en los casos de San José de Lourdes y Río Florido se encuentran en el color rojo, en esta última comunidad, de los 3 mil jornaleros censados al principio de la pandemia, únicamente mil 300 continúan en la localidad, lo que influye a la disminución de casos positivos en la zona.

De igual manera, el primer edil informó que en días pasados se reunió con directivos nacionales de la empresa Aptiv para reforzar las medidas de salud y los protocolos sanitarios en el interior de la maquiladora para el bienestar del personal, el cual en su mayoría proviene de comunidades.

Asimismo, conversó con directivos de Entrada Group para verificar los protocolos. Monreal Ávila indicó que los problemas que se tuvieron con las dos empresas fue la falta de comunicación, ya que ambas desde un inicio activaron los protocolos, sin embargo, no dieron parte a las autoridades municipales ni de salud.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reportan 10 nuevos contagios y dos fallecimientos por Covid-19
Next Colocan muro perimetral y cámaras de videovigilancia en Villas del Padre