Autorizan fideicomiso para dependientes de policías caídos de Fresnillo


FRESNILLO. En la Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de julio se aprobó por unanimidad la creación de un fideicomiso por la cantidad de 500 mil 635 pesos para la administración de fondo de apoyo económico a dependientes del personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que fallezca en el cumplimento de su deber. 

Esto forma parte del Programa de Mejora de Condiciones Laborales FORTASEG 2020, con cargo a los recursos de participación. El fideicomiso se realizará con la institución bancaria BBVA. S.A.

Posteriormente, el Pleno de Cabildo autorizó que el Municipio de Fresnillo participe en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal con el fin de incrementar las capacidades institucionales durante el periodo actual de gobierno. 

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, será el encargado de realizar las gestiones correspondientes para inscribir al municipio en la guía, con la que se impulsarán mejores prácticas en el ayuntamiento y se promoverá la cultura de la evaluación para la obtención de mejores resultados institucionales. 

De igual manera, se aprobó por unanimidad el acuerdo de creación y constitución del Instituto de la Juventud Fresnillense (INJUFRE), el que consiste en la creación y aplicación de un reglamento para regir la organización y funcionamiento del Instituto así como la elaboración de proyectos que beneficien a la población.

El Pleno de cabildo concedió la instalación de antenas de telecomunicación en las comunidades de Vicente Guerrero (Ábrego) y Santiaguillo, así como en Las Catarinas, Felipe Ángeles y San José del Río.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Desinfectan el Centro Histórico de Zacatecas
Next Entrega Julio César Chávez rehabilitación de línea de drenaje en Tacoaleche