“Hemos sido víctimas de la guerra sucia más ruin”: Ricardo Monreal


El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que los integrantes de su familia han sido “víctimas de la guerra sucia más ruin”, y que ha lastimado no solamente su apellido, sino a todo Zacatecas.

Al presentar de manera virtual su libro La Infamia ante periodistas y comunicadores de Zacatecas, el actual legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recalcó que en esta obra presenta pruebas fehacientes de las calumnias que se crearon artificialmente para dañarlos desde 1998, principalmente en tiempos electorales.

“Nos tacharon de narcos, a pesar de que ya se desmintió. Nunca se comprobó nada. Pero vuelven a reciclar y a usar las mismas descalificaciones contra la familia Monreal cada que hay elecciones. Es un daño desde el Estado Mexicano y de los adversarios pasados”, comentó Ricardo Monreal.

“Fue una total mentira, ya le pasó a David, él se enfrentó a una guerra sucia, a la difamación, seis, cinco o tres días antes de la elección. Se pagó una campaña de desprestigio fatídica”, expresó.

El senador también lamentó que, más allá del daño moral y económico que se causó a su familia, también el propio Instituto Nacional Electoral (INE) defendió las infamias con el argumento de que era la libertad de expresión de los partidos, pero el propio tribunal tuvo que enmendarle la plana diciendo que eso era difamación, pero sucedió un mes después del daño hecho.

“El peor ataque institucional usado perversamente fue la revocación de la candidatura de David, todo fue en contra, no sólo la difamación, la calumnia, sino lo grotesco de usar las instituciones en contra nuestra, la burocracia, desde las oficinas del Gobierno del Estado, ataques de altos funcionarios”, aseveró.

Ricardo Monreal recordó que los medios de comunicación callaron ante estas infamias, por lo que en el libro está todo documentado, y pacientemente esperó a este momento, en un gobierno nuevo, para demostrar con claridad y contundencia, con base en la investigación, la infamia de la que ha sido objeto su familia.

Informó que el daño económico por la bodega saqueada de su hermano es de más de 6 millones de pesos; Cándido (su hermano) no aceptó (las disculpas) y por eso el proceso aún no ha terminado. Se piensa en demandar al Gobierno, a la autoridad judicial, porque es una institución, aunque ya no estén los que empezaron la demanda”.

Aclaró que desconoce si su hermano David contienda por la gubernatura de Zacatecas en 2021; “no quiero afectar a la contienda y, como no ha iniciado, quise presentarlo antes del próximo proceso. A pregunta expresa de los medios, fustigó que se utilicen y se revivan las campañas y la guerra sucia para desprestigiar y calumniar, por lo que las denuncias por el daño moral en su contra siguen en pie.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

#Retransmisión Presentación de mi reciente libro 'La infamia': un relato de hechos reales, que espero no se repitan nunca más. Es un trabajo de investigación a fondo, en el que aporto pruebas ministeriales y judiciales inobjetables.

Posted by Ricardo Monreal A. on Sunday, July 26, 2020

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Julio César Chávez insumos del Programa Concurrencia Agropecuaria 2020
Next El Instituto de la Juventud Fresnillense ofrece 60 becas para estudiar en la UNID